• Programa SUMA

¿EL VERANO ES UN BUEN MOMENTO PARA BUSCAR EMPLEO?


Estrenamos verano, momento del año que esperamos con muchas ganas para poder disfrutar de vacaciones, relax y planes diferentes. Si estás en plena búsqueda de empleo, puedes caer en la tentación de pensar que son unos meses de pausa y que no aportan a la hora de encontrar una oportunidad laboral. Es más, incluso puedes sentirte mal por hacer esa pausa y desconectar de tus rutinas de búsqueda. Pero tenemos que decirte que no es así. El verano es una época buenísima que debes de saber aprovechar, tanto para cuidarte como para organizar tus siguientes pasos profesionales.


Aquí te dejamos algunos buenos consejos para que puedas disfrutar del verano sin detener tu actividad:


- Descansar. Si, así es, estar en situación de búsqueda de empleo también te da derecho a tomarte unas merecidas vacaciones. El verano es un buen momento para descansar, poner nuestras ideas en orden. Nos ayudará a tomar perspectiva de cómo estamos afrontando nuestra búsqueda, valorar si estamos obteniendo los resultados que esperábamos y pensar qué podemos mejorar.


- Leer. Es muy importante desconectar de las rutinas, aprovecha estas semanas para dedicar tiempo a aquellos libros te han recomendado y has dejado pendiente. Procura mantener la costumbre de leer las noticias por la mañana, hará que estemos al tanto de lo que suceda y estar al día de tu sector de actividad y novedades.


- Networking. Nuestra vida social se intensifica durante estos meses. Nos rencontramos con amigos y familiares que no solemos ver durante el año y aprovechamos para ponernos al día. Son en esos espacios de tiempo, cuando podemos hablar de nuestra situación profesional, qué nos gustaría hacer, cuál es nuestro valor diferencial. No olvides que nunca se sabe dónde pueden aparecer las oportunidades. Cuanta más gente conozca qué estás buscando y qué se te da bien, más posibilidades hay de que ese mensaje llegue a quien necesita alguien como tú en su equipo. En este proceso es muy importante también activar la escucha ya que podemos identificar oportunidades profesionales.


- El mundo no se para. Siguen apareciendo ofertas de empleo y posiciones interesantes a las que puedes aplicar. Mantén tus alertas y revisa los portales de empleo que sueles usar LinkedIn, Infojobs, Empleate.



Cambia la idea de que el verano es una pausa en tu búsqueda de empleo. Descansar y disfrutar de un tiempo de ocio es muy importante para coger la energía que necesitamos. Pero también recuerda que las compañías siguen publicando ofertas. Tal vez sea ahora cuando aparezca esa oportunidad que estabas buscando.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo