• Programa SUMA

Conciliar durante las vacaciones escolares. ¿Misión imposible?


En muchas Comunidades ya han comenzado las vacaciones escolares de Semana Santa y en otras están a punto de empezar. Es el momento en el que muchas madres y padres se preguntan cómo pueden conciliar estos días mientras ellos trabajan.



Ya sabemos que conciliar vida laboral y familiar en puentes y vacaciones es difícil, pero no imposible. En la mayoría de casos hacemos coincidir nuestras vacaciones con las que marca el calendario escolar, pero no siempre es posible. Para esos casos, existen alternativas, como actividades deportivas, ludotecas, campamentos, que pueden ser una buena opción. Pero, si ninguna de estas soluciones está a tu alcance, es un buen momento para demostrar que puedes ser flexible y compaginar tu trabajo con el descanso de los tuyos. Para ello, queremos proponerte algunas ideas para que tú también puedas disfrutar de estos días:

· Distribuye las tareas del hogar. Compartir y organizar las distintas labores entre los miembros de la familia ayuda a realizar las tareas con eficacia y a disponer de más tiempo libre para compartir con la familia.

· Crea un calendario de actividades así podremos organizar mejor nuestro tiempo.

· Prioriza tareas. Aprender a diferenciar los asuntos realmente urgentes de los que podemos hacer en otro momento, son unos días “diferentes” para toda la familia, por tanto, debemos identificar aquellos deberes que no son tan importantes y pueden esperar.

· También es muy importante aprender a externalizar determinados aspectos. Existen muchas plataformas que nos ayudarán a encontrar cuidadoras para estos días, así como ayuda para las tareas del hogar.

Y por último y mas importante aprovecha esta temporada y comparte tiempo de ocio con los niños, organiza planes que os apetezca hacer juntos, así reforzaréis las relaciones familiares y será un buen momento para que puedas desconectar y disfrutar.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo